Sede San Laureano

Compartir publicación

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la vereda San Laureano, ubicada en el municipio de Maceo, se encuentra el Centro Educativo Rural San Laureano, siendo este uno de los espacios de esparcimiento social más  sobresaliente de la vereda. Limita por el oriente con la vereda San Luis, por el occidente con la vereda el Silencio del municipio de Yolombó, por el sur con la vereda San Cipriano y el corregimiento de San José del Nus, por el Norte con el municipio de Yolombó.

El centro educativo rural surge después del año de 1942, cuando fue fundada y asignada como vereda del municipio de Maceo. Está dividida por la única vía de acceso que la comunica directamente con la cabecera municipal pasando por las veredas de San Lucas, San Cipriano y límites con San Luis. Esta zona posee aproximadamente 11 kilómetros desde el centro educativo hasta la cabecera municipal.

Se cuenta con una población aproximada de 245 habitantes entre adultos, niños y jóvenes. Así mismo, la sede educativa está rodeada de grandes montañas y pocas llanuras, las cuales se utilizan para la explotación agrícola.

Descripción de la institución

En la Institución, se presta el servicio educativo desde el grado preescolar hasta quinto de primaria y de sexto a noveno mediante la modalidad de post primaria, mediante el cual se pretende fortalecer la capacidad cognitiva de los estudiantes donde el proceso de aprendizaje se da,  en su mayoría, de manera autónoma.

En la actualidad posee un aproximado de 43 estudiantes. 30 en primaria y 13 en postprimaria.

La planta física está construida en material, piso en cerámica, unidades sanitarias, tres salones, biblioteca, comedor y placa polideportiva.

Fotografía tomada en el año 2019, donde se muestra el C.E.R. San Laureano y su placa deportiva donde los estudiantes realizan actividades deportivas, lúdicas y académicas.

Organización de la comunidad

La mayoría de los padres de familia de los estudiantes del centro educativo rural San Laureano poseen una educación primaria incompleta, sin embargo en el año 2010 se implementó el programa “Familia a tu lado aprendo”, el cual culminó a mediados del año 2011, trayendo impacto positivo a la vereda y apostando al desarrollo educativo de la misma.

Cuenta con una caseta que hace parte de la junta de acción comunal de la vereda en donde trabajan conjuntamente por la realización de actividades en pro de la comunidad en general.

Adicional a ello, la vereda cuenta con el servicio público de la energía, aproximadamente desde el año 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención al Ciudadano

Si usted desea mayor información, si tiene inquietudes adicionales, háganoslas saber en nuestras líneas de atención.

Dirección:

Calle 30 # 25-35 - MACEO, ANTIOQUIA

Correo electrónico principal

iefilibertorestreposierra@gmail.com

Teléfono:

( 604 ) 8640281 - ( 604 ) 8640241