Emprendimiento
Concurso de cuento y poesía
Encuentros académicos y culturales
Emprendimiento

Se desarrolla anualmente la feria de emprendimiento como producto final del proyecto asociado a emprendimiento de manera abierta y participativa a la comunidad.

Día de la antioqueñidad

La institución desarrolla una celebración anual como herramienta para la resignificación de los valores regionales y sentido de pertenencia en conmemoración de la celebración de la antioqueñidad como una jornada de reflexión y promoción de los talentos de la comunidad educativa.

Festival institucional de la canción

Se desarrollan actividades proclives a la participación artística en canto de los integrantes de la comunidad educativa

Teatro de aula con enfoque pedagógico en competencias

Se desarrollan actividades proclives a la participación artística en teatro de los integrantes de la comunidad educativa como la          constitución de grupo institucional de teatro.

Concurso de cuento y poesía

Se desarrollan actividades proclives a la participación artística en cuento y poesía de los integrantes de la comunidad educativa.

Encuentros académicos y culturales

Desde la perspectiva de lo que entendemos por globalización, las estrategias de fortalecimiento se desarrollan dentro del entorno local y dentro de los componentes lúdicos y artísticos de la cultura maceíta. Podemos citar diferentes manifestaciones institucionales con las cuales mantendremos contacto permanente con los estudiantes y la comunidad educativa para resaltar la formación integral de nuestro educando y, proponer su Incorporación a través de actividades como salidas Pedagógicas y el desarrollo de            proyecto de Aprovechamiento del tiempo libre. Estas son:

• Grupos Culturales del Colegio (en tiempo extraclase): Grupo de estudiantes; Grupo de Padres de familia, Grupo de Jornadas Culturales Callejeras.
  • Unidad de Extensión Cultural de la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra.
  • Plan de Incorporación de la Banda Municipal al proceso educativo institucional.
  • Casa de la Cultura.

Intercolegiados deportivos extracurriculares

Participación con el
PROGRAMA DE COLEGIADOS E INTERCOLEGIADOS
en el municipio, atreves de la Secretaría
municipal de deporte
y recreación e Indeportes.