La labor educativa de la Institución Educativa FILIBERTO RESTREPO SIERRA requiere la integración de un grupo de personas con capacidad para el apoyo administrativo y logístico; quienes a través de sus conocimientos, experiencias, aspiraciones y motivaciones aporten lo mejor de sí mismos al trabajo colaborativo para la formación permanente de los y los estudiantes. El personal administrativo y de apoyo logístico ha de ser experto (a) en su área de desempeño, con vocación y espíritu de trabajo colaborativo; abierto a cambio y dispuesto a superarse continuamente; comprometido con la propuesta de formación y con la razón de ser de la Institución. Dentro de esta concepción el personal administrativo debe tener capacidad para:
- Desempeñarse con idoneidad en todas las responsabilidades y funciones propias de su cargo.
- Crear espacios de trabajo colaborativo que generen confianza, autoestima, sensibilidad social, comunicación asertiva, respeto y motivación en su propio quehacer diario.
- Proporcionar la información precisa, coherente, útil, oportuna y válida que permita la toma de decisiones.
- Manejar con responsabilidad ética la información confidencial.
- Ser abierto al diálogo, la concertación y al intercambio de experiencias.
- Asumirse como sujeto ético responsable, solidario, honesto, autónomo, justo y respetuoso de la diferencia, la pluralidad y la normatividad.
- Asumirse como sujeto político, participante de la cultura institucional.
- Asumir la responsabilidad social y humana en el cuidado del medio ambiente, uso racional de los recursos y cuidado de lo público.,
- Dignificar su profesión y oficio y mantener una actitud de aprendizaje permanente.
- Cuidar su imagen personal, sus actitudes y sus comportamientos.