- Excelencia académica: Caracterizada por el mejoramiento continuo en los procesos académicos, incentivando a la comunidad educativa hacia la innovación y la gestión de su propio aprendizaje, que le permita ser competente a nivel laboral y comunitario.
- Trabajo colaborativo: Entendido como el compromiso de la comunidad educativa con los procesos institucionales, a través del trabajo mancomunado, de forma pertinente y productiva, respondiendo a la corresponsabilidad en la formación.
- Pensamiento crítico e innovador: Se entiende como la formación de ciudadanos que conocen las problemáticas de su contexto y participan en la construcción de soluciones innovadoras.
- Compromiso institucional: se asume como la voluntad y sentido de pertenencia hacia el cumplimento del horizonte institucional y las metas planteadas en el proyecto educativo institucional.
- Sentido de ciudadanía y convivencia: concebido como la promoción de prácticas que facilitan la colaboración, apoyo, respeto mutuo, tolerancia y trabajo en equipo, aportando así al desarrollo de la ética y el mejoramiento de las relaciones interpersonales.
- Sentido ambiental: orientado a la formación de personas con concepción científica que les facilita comprender los problemas del medio ambiente y generar estrategias que aporten a su desarrollo sostenible.
- Respeto e inclusión a la diversidad: reconocida como la capacidad para hacer partícipe de las dinámicas institucionales a la comunidad educativa en el marco del respeto a las diferencias.
Principios Institucionales
Compartir publicación
Facebook
Twitter
WhatsApp